Hoy, 23 de junio de 2022, celebramos el increíble trabajo que están realizando las mujeres ingenieras de todo el mundo, no solo para responder a la pandemia, sino también para implementar nuevos productos, nuevos servicios y nuevos procesos que satisfacen las necesidades de la humanidad con obras que van a perdurar en el tiempo y servir para generaciones futuras.
Desde que la Women’s Engineering Society lo celebró por primera vez en 2014, cada 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (International Women in Engineering Day - INWED) con el objetivo de conmemorar a las mujeres por su papel en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres.
La ingeniería es una de las bases más importantes para el desarrollo económico y social de cualquier país. Por esa y muchas razones, hoy es un buen día para expresar nuestro reconocimiento al talento, creatividad, compromiso social y contribución profesional de las mujeres ingenieras que día con día trabajan en la edificación del mundo que todos queremos.
¡Muchas felicidades ingenieras!